FOCACCIA DE TOMILLO, ORÉGANO Y PARMESANO

El focaccia es un pan fácil de preparar y puede condimentarse con una gran cantidad de hierbas aromáticas como tomillo, orégano, romero, albahaca, etc.

Ingredientes:

375 g. harina de trigo cernida.

250 ml. agua tibia.

1 sobre (1 cucharada) de levadura seca.

1 cucharadita de sal.

2 cucharadas de tomillo seco.

2 cucharadas de orégano seco.

3 cucharadas de aceite de oliva.

50 g. queso tipo parmesano rallado.

Procedimiento:

En un recipiente cernir harina de trigo y mezclar con sal, formar una fuente con estos ingredientes y en el centro agregar agua tibia y levadura seca, disolver esta con una cuchara y dejarla reposar 5 minutos o hasta que comience a formar burbujas o fermente.

Agregar a la fuente orégano, tomillo y aceite de olivo y formar una masa que no se adhiera a las manos tomando poco a poco a poco harina de los lados.

Amasar dando golpes (para permitir entrada de oxígeno) sobre una mesa enharinada aproximadamente 10 minutos o hasta que la masa sea elástica.

Colocar la masa en un molde engrasado con aceite vegetal y taparla con una bolsa de plástico y un lienzo seco, dejar reposar hasta que doble su volumen de preferencia en un lugar tibio.

Engrasar con aceite vegetal un molde para panqué.

Precalentar horno a 200 grados, extender la masa sobre una mesa enharinada y formar un rectángulo, espolvorear 25 g. de queso en el centro, enrollar desde el extremo largo y colocar en el molde, dejar reposar nuevamente 15 minutos, barnizar la superficie con aceite de oliva y hornear 40 minutos, sacar del horno y espolvorear el queso restante, hornear 15 minutos mas o hasta que suene hueco por dentro al golpear de abajo y esté un poco dorado, dejar enfriar antes de rebanar.


NOTA: Se recomienda barnizar 3 veces con aceite de oliva durante el tiempo del horno para dar más brillo y color.

5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

BISQUETS (32 piezas)

Ingredientes: 600 g. harina de trigo cernida. 2 sobres de levadura en polvo. 20 g polvo para hornear cernido. 100 g. azúcar blanca. 10 g. sal. 100 g. manteca vegetal. (inca) 150 g. mantequilla blanda.

BISCOTTIS (24 piezas)

Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo cernida. 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear. ¼ cucharadita de sal. ½ taza de mantequilla suave. ¾ taza de azúcar. 2 huevos. 1 cucharadita de vainilla. 1 ½

© 2019 - 2020 Clases de Cocina Online. Creado por @JuztAndy.

  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

¿Quieres tu sitio web? ¡Contáctame a

juztandyofficial@gmail.com ahora!