RIB EYE MARINADO CON JENJIBRE Y NARANJA Y GUARNICION DE PAPA AL HORNO
La suavidad y el sabor tan especial son sus cualidades, se obtiene al extraer el hueso y una parte de grasa del costillar dejando solo el centro del corte con su grasa.
Ingredientes rib eye:
4-6 cortes rib eye
1 cucharadita de jengibre en polvo
3 dientes de ajo
Jugo de 1 naranja
¼ taza salsa soya
Sal y pimienta negra
Ingredientes papa al horno:
4 papas blancas
45 g. mantequilla
½ cebolla picada finamente
1 pimiento morrón verde cortado en cuadritos
100 g. tocino cortado en cuadritos
300 ml. crema espesa
Sal y pimienta blanca
Procedimiento papa al horno:
Hornear las papas a 250 grados por 60 minutos envueltas en papel aluminio, hacer un corte en la superficie de cada una de las papas y retirar la pulpa (relleno) de las mismas, poner aparte.
En una cacerola derretir mantequilla, acitronar cebolla, agregar tocino y cocinar a fuego medio hasta que este ligeramente crujiente, añadir pimiento y cocinar hasta que este suave, incorporar crema, dejar hervir, agregar pulpa de las papas, sazonar con sal, pimienta blanca y rellenar las papas con este puré.
Procedimiento carne:
En un recipiente mezclar ajo, jengibre, jugo de naranja, salsa de soya, sal y pimienta. Marinar la carne con esta mezcla de preferencia 1 hora o toda la noche en refrigeración.
En un sartén calentar a fuego alto aceite de olivo, retirar la mayor cantidad de liquido de la marinada y cocinar los cortes por 2 minutos por ambos lados o hasta el punto deseado.