TIRAMISÚ
El mascarpone es un queso y se puede encontrar en tiendas de productos italianos, si no es posible conseguirlo, se puede sustituir batiendo 380 g. de queso crema suavizado con ½ taza de crema líquida para batir y 5 cucharadas de crema ácida.
Ingredientes soletas: (4 rectángulos)
4 yemas de huevo.
4 claras de huevo.
85 g. harina de trigo cernida.
50 g. azúcar blanca.
50 g. azúcar glasé.
35 g. fécula de maíz.
1 pizca de sal.
Procedimiento soletas:
Engrasar dos charolas con aceite en aerosol.
Batir las claras de huevo, una vez que empiecen a esponjar agregar pizca de sal, azúcares y seguir batiendo hasta punto de turrón.
Agregar las yemas ligeramente batidas poco a poco sin dejar de batir, aparte mezclar harina cernida y fécula de maíz, bajar la velocidad y agregar a la preparación anterior poco a poco.
Colocar en una manga de repostería y formar 4 rectángulos con la mezcla.
Hornear a 160 a grados por 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados de las orillas, desprender de la charola en caliente para evitar romper las orillas y dejar enfriar.
Ingredientes crema de mascarpone:
5 yemas de huevo.
1/3 taza agua.
150 g. azúcar mascabado.
100 g. azúcar blanca.
225 g. queso mascarpone frío.
250 g. de crema líquida para batir fría.
2 sobres de grenetina.
½ taza de agua tibia.
3 tazas de café expreso.
Cocoa para decoración.
Procedimiento crema de mascarpone:
En un baño maría batir las yemas con azúcar mascabado, azúcar blanca y agua hasta obtener punto de listón.
(Se puede utilizar batidora) no dejar de batir ni un momento por 10 minutos, retirar del fuego. Disolver la grenetina en agua tibia y agregarla a la mezcla anterior.
Aparte batir la crema líquida a velocidad media a punto de nieve, vaciar el queso frío y batir hasta integrar ambos, añadir esto en forma envolvente a la mezcla anterior
Para armar el pastel colocar un rectángulo en una charola, humedecer con café expreso y cubrir con crema mascarpone, colocar otro rectángulo encima y repetir hasta terminar con crema de mascarpone, espolvorear cocoa como decoración y refrigerar antes de servir.