TORTILLA ESPAÑOLA

Ingredientes 4 personas:

5 huevos ligeramente batidos.

3 papas blancas sin cáscara y cortadas en rebanadas muy delgadas.

½ cucharada de aceite de olivo.

½ taza de aceite de olivo.

¼ pieza de cebolla fileteada.

100 g. chorizo cortado en cuadritos pequeños.

¼ cucharadita de sal.

Procedimiento:

Freír chorizo en un cucharada de aceite de oliva hasta que este ligeramente dorado (unos minutos) retirar del fuego y en el mismo sartén y utilizando la grasa del chorizo saltear la cebolla hasta que este translucida, retirar del fuego ambos.

En dos sartenes medianos cada uno con ¼ taza de aceite de olivo freír las papas a fuego medio bajo 20 minutos o hasta que estén blandas pero no doradas, retirarlas del sartén y poner el aceite de olivo de ambos sartenes en uno solo, coloca la mitad de las papas, encima chorizo y cebolla y por último la otra mitad de papas.

Batir los huevos con batidora a velocidad media y sazonar con sal, agregarlos al sartén y cocinar a fuego bajo tapado con papel aluminio sin mover hasta que esté ligeramente dorada y cuajada, desprender las orillas con un cuchillo, voltear la tortilla utilizando otro sartén del mismo diámetro, seguir cocinando 5 minutos, cortar en triángulos pequeños.

3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

PAELLA VALENCIANA

Información del azafrán: El azafrán español de la mancha es un cultivo frágil de recolección a mano para no dañar los estambres rojos de una variedad de rosa violácea y de cada kilo que se tuesta sólo

© 2019 - 2020 Clases de Cocina Online. Creado por @JuztAndy.

  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

¿Quieres tu sitio web? ¡Contáctame a

juztandyofficial@gmail.com ahora!