YAKIMESHI

Ingredientes yakimeshi:

1/2 Kg. arroz grano largo cocido al vapor. (verde valle)

½ + ½ +1 cucharadas de aceite de olivo.

½ pechuga de pollo sin piel, deshuesada y cortada en cuadritos.

300 g. carne de res cortada en cuadritos pequeños.

2 zanahorias cocidas al dente.

2 calabazas cocidas al dente.

½ cebolla picada finamente.

45 g. de mantequilla.

3 huevos estrellados cocidos y picados.

175 ml. salsa de soya.

Sal, pimienta blanca y negra.

Procedimiento arroz:

Colocar el arroz en una olla express y lavarlo 3 veces con agua fría, agregarle agua hasta cubrir los nudos de los dedos.

Tapar la olla y cocinar a fuego alto sin válvula hasta que empiece a salir vapor en la olla express, bajar el fuego al mínimo, poner válvula y contar 15 minutos.

En un recipiente vaciar el arroz ya cocido y revolver haciendo cortes en forma de cruz, cubrir con un lienzo húmedo para evitar que se reseque (si se utiliza después de varias horas).

Procedimiento Yakimeshi:

Cocer al dente la zanahoria 15 minutos y la calabaza 10 minutos en la misma cacerola cubiertas con agua fría a fuego alto y destapadas. Cortar ambas en triángulos pequeños.

Calentar una sartén y en ½ cucharada de aceite de olivo cocer el pollo, sazonar con sal y pimientas, con la otra media cucharada de aceite cocer la res, poner en un recipiente.

En el mismo sartén derretir mantequilla y sofreír la cebolla hasta que este translucida, agregar zanahoria y calabaza, sazonar con sal y pimientas, mezclar con pollo y carne, freír huevos hasta que estén bien cocidos y cortar en cuadritos, mezclar con el arroz y sazonar con salsa de soya.

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

TEMPURA HELADO

Ingredientes bolas de helado: Helado de vainilla. Mantecadas (tía rosa) Papel aluminio. Pasta de tempura: 1 taza de harina. ¾ taza de agua. 1 huevo. 1 cucharadita de polvo para hornear. Salsa de choco

KUSHIAGE DE QUESO

Ingredientes kushiages: 400 g. queso gouda o manchego en cuadros pequeños. Aceite vegetal para freír. 1 taza de harina de trigo. 3 huevos batidos. 2 tazas de Panko (pan molido japonés). Palillos largo

© 2019 - 2020 Clases de Cocina Online. Creado por @JuztAndy.

  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

¿Quieres tu sitio web? ¡Contáctame a

juztandyofficial@gmail.com ahora!